Escribir un diario es fundar una ciudad que lleva tu nombre.
Desde tiempos remotos, los diarios han sido una forma de documentar el mundo desde la mirada particular de quien los escribe.
Han servido como manera de guardar el conocimiento y también como un espacio para volcar pensamientos, ideas y todo lo relacionado con el mundo interno.
Escribir diarios es algo más que dejar constancia de los acontecimientos que han sucedido en el día. Es volver al pasado y narrar de nuevo la memoria, plasmar los sueños y reflexionar sobre nuestro entorno, nuestros deseos y explorar nuestros sentimientos.
*
Soy Sol Iametti, escritora y poeta. En este curso conocerás el origen de los diarios, y encontrarás fragmentos de Clarice Lispector, Anaïs Nin, Magalí Vidoz y Lolita Bosch para hacer de la escritura de diarios una experiencia compartida.
Tendrás 7 ejercicios para comenzar a escribir, con diferentes consignas, textos recomendados, material audiovisual y libros sugeridos para que puedas ampliar tu exploración.
A partir de materiales de lectura, ejercicios prácticos de escritura, y referencias bibliográficas y audiovisuales crearás tu propia casa de los días.
Además...
Es un curso a tu ritmo
Tendrás acceso al curso completo y lo podrás hacer al ritmo que quieras. Este curso no incluye feedback o correcciones de texto.
Es adaptable a tus tiempos
Sólo necesitás dedicarle un mínimo de 15 minutos por día para hacer cada ejercicio, y a partir de ahí podrás profundizar en los temas que quieras.
Dos formatos disponibles
Incluye una versión en audio para que escuches (especialmente con auriculares), y otra en PDF para realizarlo en formato lectura (que a la vez, es imprimible para que puedas llevarlo donde quieras).